COMUNICADO DE PRENSA: Un paso para que los medicamentos sean asequibles para los estadounidenses

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Médicos para América
apartado de correos 53313
1921 Florida Ave NW
Washington, DC 20009-9997

3 de marzo de 2023

Un paso para que los medicamentos sean asequibles para los estadounidenses

WASHINGTON DC – Después de años de defensa por parte de Doctors for America y otros en la comunidad de atención médica, Eli Lilly anunció recientemente reducciones de precios en algunos de sus productos de insulina en respuesta a las repetidas demandas de poner a los pacientes por encima de las ganancias. Doctors for America aplaude cualquier acción que haga que estos medicamentos que salvan vidas sean más asequibles para millones de pacientes en todo el mundo.

Sin embargo, esta decisión también destaca la necesidad continua de una reforma sistémica de los precios de los medicamentos para expandir aún más el acceso a la insulina y otros medicamentos críticos. Sin una acción de precios similar por parte de los otros principales fabricantes de insulina, Novo Nordisk y Sanofi, así como en todas las formulaciones de insulina, innumerables pacientes seguirán luchando por la asequibilidad de la insulina. Además, incluso la decisión de Eli Lilly puede revocarse en cualquier momento en respuesta a demandas cambiantes de los accionistas.

Tales soluciones fragmentarias y potencialmente efímeras no resolverán la crisis a largo plazo de la asequibilidad de los medicamentos que afecta a los pacientes en todo el país y en todo el mundo. Por lo tanto, seguimos pidiendo a los líderes políticos estatales y nacionales que promulguen una reforma radical de los precios de los medicamentos: políticas que limiten los costos de bolsillo para los pacientes, independientemente del estado del seguro, y que basen los precios de los medicamentos en métricas racionales basadas en resultados clínicos significativos y rentabilidad. Hasta que promulguemos políticas que realmente pongan fin a la era de las ganancias sobre los pacientes, anuncios como los de hoy serán solo un vendaje en la herida abierta en el corazón de nuestro sistema médico.

Acerca de Médicos para América:

Doctors for America (DFA) moviliza a médicos y estudiantes de medicina para que sean líderes en poner a los pacientes por encima de la política para mejorar la salud de nuestros pacientes, comunidades y nación. DFA es una organización de más de 27,000 defensores de médicos y estudiantes de medicina en los 50 estados, que representan todas las áreas de especialización. DFA enseña a médicos y estudiantes de medicina habilidades de defensa y aboga a nivel estatal y federal. Nuestras áreas de impacto se centran en el acceso a atención asequible, salud y prevención comunitarias, y justicia y equidad en salud. DFA se enfoca únicamente en lo que es mejor para nuestros pacientes, no en el aspecto comercial de la medicina, y no acepta ningún financiamiento de compañías farmacéuticas o de dispositivos médicos, lo que posiciona de manera única a DFA como la organización que pone pacientes sobre política y pacientes sobre ganancias.

Obtenga más información en doctoresforamerica.org y en Twitter @drsforamerica.

Fuente del artículo